24 Horas Edición Central

27/04/2017

Fiscal de la Nación: Interceptación a Ollanta Humala fue con orden judicial

El titular del Ministerio Público no quiso referirse a la posibilidad de que se pueda reabrir el Caso Madre Mía, donde el ex presidente Ollanta Humala está involucrado.




Pablo Sánchez aseguró que las interceptaciones telefónicas en el 2011 a Ollanta Humala no son ilegales y se realizaron con una orden judicial, dentro de una investigación penal al cabecilla de Sendero Luminoso 'Artemio' y sus posibles nexos con ex congresista nacionalista Nancy Obregón.  

El titular del Ministerio Público señaló que, según el informe del fiscal Germán Juárez, los audios de las interceptaciones a Humala Tasso y dirigentes del Partido Nacionalista estaban desde hace seis años en la Cuarta Sala Penal Supraprovincial en delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Marco Guzmán. 

"De tal manera no es que se haya ordenado una intervención telefónica hace poco, se ordenó en otra investigación penal", señaló Sánchez Velarde. 

"Lo que ha hecho el fiscal Juárez es buscar información vinculada a su trabajo de investigación en el caso que tiene (indaga supuestos aportes no justificados al Partido Nacionalista). Y pidió los audios para ver si encontraba algún elemento", manifestó. 

El Fiscal de la Nación no quiso referirse a la posibilidad de que se pueda reabrir el Caso Madre Mía, donde el ex presidente Ollanta Humala está involucrado. "No puedo decir nada de ese tema", dijo.


También te puede interesar:

DENGUE