24 Horas Edición Central

27/04/2017

Ollanta Humala: No es posible que Alan García no supiera de las interceptaciones

Líder nacionalista reiteró que las interceptaciones, donde se revela que habrían pagado a testigos para que cambien su versión en el caso Madre Mía, son inválidas.




“Aquí se ha aprovechado maliciosamente el mandato de un juez que estaba investigando el Caso Artemio, para haciendo una serie de vericuetos, llegar a interceptar las comunicaciones del presidente del Partido Nacionalista, de su esposa y dirigentes del partido en época de campaña”, dijo Ollanta Humala.

“He escuchado algunas explicaciones en las que dicen que no han chuponeado. Entonces, ¿cómo ellos pueden explicar que la Fiscalía tenga esas comunicaciones que han sido interceptadas con fecha, con número telefónico  y las identificaciones de los actores?”, añadió.

En ese sentido, dijo que es “mentira” que en el gobierno de Alan García no se hayan realizado interceptaciones en su contra. Aseguró que es imposible que el líder aprista no haya estado al tanto de estas acciones ilícitas “Por lo tanto, tiene responsabilidad de acción o de omisión”, señaló.

Finalmente, Humala Tasso cuestionó que se saquen a la luz los audios “justo cuando estábamos viendo quién era A.G. en la agenda del señor de Odebrecht”. “¿Por qué se guardó durante tantos años este tema para sacarlo justo ahora?”, se preguntó.


Temas Relacionados: Alan GarcíaChuponeoOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE