24 Horas Edición Central

27/04/2017

Gobiernos regionales y locales participarán en la reconstrucción del país

Juan Sheput y Miguel Torres explicaron el papel que cumplirán los gobiernos regionales y la Contraloría General de la República, durante la reconstrucción del país aprobada en el Parlarmento.




Juan Sheput y Miguel Torres explicaron el papel que cumplirán los gobiernos regionales y la Contraloría General de la República, durante la reconstrucción del país aprobada el último martes en el Parlamento.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, señaló que los gobiernos tendrán un rol protagónico en la ejecución y en aquellos lugares donde no puedan tomar una decisión, el Estado tendrá la última palabra.

Además, indicó que la Contraloría participará activamente en el proceso, por lo que podrán hacer cuestionamientos en la ejecución y luego el control superior por si encuentran algún tipo de anomalías.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Miguel Torres, sostuvo que luego de presentado el plan por parte del Ejecutivo, la Contraloría tendrá que presentar un plan donde demuestre cómo y en que procesos participará.

Cabe resaltar, que aún no se ha designado al director ejecutivo de la autoridad para la reconstrucción con cambios, iniciativa que está dirigida a las ciudades que se vieron afectadas por el Niño Costero.


También te puede interesar:

DENGUE