24 Horas Edición Central

26/04/2017

Audios demostrarían compra de testigos en caso “Madre Mía”

24 Horas revela en exclusiva un adelanto de la primicia que emitirá Panorama este domingo referida a las transcripciones de los audios del entorno del expresidente Ollanta Humala.




24 Horas revela en exclusiva un adelanto de la primicia que emitirá Panorama este domingo referida a las transcripciones de los audios del entorno del expresidente Ollanta Humala que demostrarían la compra de testigos para favorecerlo en el caso Madre Mía. Se tratan de más de 100 grabaciones que realizaron entre abril y junio del 2011 por orden de un juez que investigaba al cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Camarada Artemio’ y sus posibles nexos con la ex congresista nacionalista y dirigente cocalera Nancy Obregón.

En el diálogo entre Amílcar Gómez Amasifuén, ex suboficial del Ejército peruano acusado de coordinar los pagos a testigos, y Mario Julio Torres Aliaga, actual tesorero del Partido Nacionalista, se acuerdo un depósito de dinero con destino a la localidad de Aucayacu. Quien recibiría el monto sería la hija de Jorge Ávila Rivera, testigo que, tras denunciar la desaparición de su hermana y su cuñado por parte de Humala Tasso, cambió sorpresivamente su versión ante las autoridades.

“Julio, hay que hacer el depósito para Aucayacu hoy día por favor, ese Ángel (ininteligible) si es posible hoy día o mañana para coordinar todo porque está entrando en contradicciones”, se lee en parte de las descripciones.

Como se recuerda, estas comunicaciones telefónicas fueron interceptadas en 2011 cuando Ollanta Humala era candidato presidencial. Por aquellos meses se desarrollaba un juicio por la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía, un caso en el que se acusaba al ahora ex presidente de la República de violación de derechos humanos en Huánuco.


Temas Relacionados: Camarada ArtemioCaso Madre MíaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE