Ollanta Humala culpa a Alan García de permitir interceptaciones telefónicas
El exmandatario se mostró indignado y responsabilizó al gobierno de Alan García por las 111 interceptaciones telefónicas hechas en su contra.
El exmandatario se mostró indignado y responsabilizó al gobierno de Alan García por las 111 interceptaciones telefónicas hechas en su contra.
El expresidente Ollanta Humala reconoció esta tarde los audios de las 111 interceptaciones telefónicas realizadas entre abril y junio del 2011 a él y a su entorno del Partido Nacionalista. No obstante, el exmandatario no pudo ocultar su indignación y culpó al gobierno de Alan García de haber permitido el ‘chuponeo’.
“Ese señor (Alan García) ha estado de presidente de la República y ha permitido, por acción o por omisión, que se haya realizado este acto escandaloso que afecta la democracia en el país", cuestionó el ex jefe de Estado en una conferencia de prensa realizada esta tarde.
Asimismo, calificó esta práctica como ilegal y cuestionó que “se haya utilizado el caso del camarada Artemio” para obtener información de su partido. “Se utilizó el caso del camarada 'Artemio' para hacer interceptaciones ilegales a un partido, a un candidato a la presidencia, aun después de haber ganado la segunda vuelta electoral", señaló.
Cabe señalar que el diario El Comercio reveló este miércoles que las más de 100 interceptaciones telefónicas dan cuenta de la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía. También hace referencia a una serie de coordinaciones para los aportes al Partido Nacionalista.