24 Horas Edición Central

26/04/2017

Proyecto de ley podría darle arresto domiciliario a Alberto Fujimori

El congresista Roberto Vieira presentó este lunes un proyecto de ley que busca otorgar a los presos mayores de 75 años arresto domiciliario. Esta iniciativa favorecería a Alberto Fujimori.




El congresista Roberto Vieira presentó este lunes un proyecto de ley que busca otorgar a los presos mayores de 75 años arresto domiciliario. El legislador aseguró que su iniciativa no atentará contra las condenas que purgan estas personas, sino que solo pretende cambiar el lugar donde cumplen sus penas. La propuesta, sin embargo, generó una serie de reacciones en el Parlamento, pues muchos aseguraron que buscaría beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori.

Desde Fuerza Popular, la parlamentaria Úrsula Letona lamentó que alguno de sus colegas intente generar expectativa respeto a la libertad de Fujimori. La congresista también dijo que proyectos de ley con nombre propio no deberían ser aceptados en el ordenamiento jurídico del Legislativo.

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén se mostró a favor de una eventual libertad para el ex mandatario, pero aseguró que ese camino se debería lograr a través del indulto firmado por Pedro Pablo Kuczynski y no mediante proyectos de ley que modifican ciertas normas penitenciarias.

En tanto, Juan Sheput pidió no tocar estos temas por respeto a la familia del ex jefe de Estado. Dijo que alrededor de estas propuestas pueden crearse expectativas y también frustraciones si no se llega a dar un posible indulto a Fujimori. Asimismo, aseveró que el oficialismo ya ha mostrado su posición respecto a un posible arresto domiciliario de Fujimori Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE