24 Horas Edición Central

25/04/2017

Carlos Bruce: “Yo indultaría a Alberto Fujimori”

El congresista oficialista Carlos Bruce sorprendió a todos al hacer pública su posición de apoyar a un eventual indulto al hoy encarcelado Alberto Fujimori.




El congresista oficialista Carlos Bruce sorprendió a todos al hacer pública su posición de apoyar a un eventual indulto al hoy encarcelado Alberto Fujimori. El legislador aseguró que el deterioro en la salud del ex presidente sería un motivo suficiente para darle libertad condicional por razones humanitarias.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas en la bancada de Fuerza Popular, sobre todo porque sobre Bruce recae un pedido de suspensión por un plazo de 120 días por haber solicitado en nombre del Congreso de la República resguardo policial para la inauguración de su restaurante en la Costa Verde.

Quien también se pronunció sobre el caso de Alberto Fujimori fue el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien desde Ayacucho aseguró que el Ejecutivo la situación del ex mandatario. Pese a las críticas, la iniciativa del parlamentario oficialista recibió el apoyo de Marco Miyashiro, Salvador Heresi, Sergio Dávila y Edwin Donayre.

Durante su participación en el Congreso de la República, el premier Fernando Zavala respaldó las declaraciones del presidente Kuczynski, aunque dejó claro que el Ejecutivo no creará iniciativas que busque beneficiar a encarcelados con ciertas condiciones físicas, sino que analizará los casos en conjunto.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCarlos BruceIndulto

También te puede interesar:

DENGUE