24 Horas Edición Central

22/04/2017

Declaración de Antonio Palocci podría complicar situación legal de Ollanta Humala

Las declaraciones del ex ministro de Hacienda de Luiz Inácio Lula da Silva, Antonio Palocci, podría complicar aún más la situación legal de Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia.




Las declaraciones del ex ministro de Hacienda de Luiz Inácio Lula da Silva, Antonio Palocci, podría complicar aún más la situación legal de Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia. Y es que el último jueves el ex funcionario de Estado declaró ante el juez Sergio Moro de Brasil que está dispuesto a revelar toda la información respecto al gigantesco escándalo de corrupción de Odebrecht.

Pero, ¿qué papel cumple Palocci en los presuntos sobornos que entregó la constructora brasileña? El propio Marcelo Odebrech confesó que los tres millones de dólares entregados para financiar la campaña presidencial de Humala Tasso fueron por recomendación del ex ministro. Por eso, su testimonio podría ser clave en las investigaciones que sigue el Ministerio Público.

Para el ex procurador Christian Salas, las declaraciones de Antonio Palocci podrían confirmar lo dicho por Marcelo Odebrech. Por eso calificó de importante la confesión de ex funcionario y dijo que sus delaciones podrían garantizar a la Fiscalía por lo menos un año más de investigaciones.

El fiscal German Juárez, que investiga el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, dispuso citar nuevamente a la ex pareja presidencial para que brinden sus declaraciones. El ex mandatario acudirá a declarare el 26 de abril y el 11 de mayo, mientras que su esposa está citada para el 26 de abril, 2 y 8 de mayo.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE