24 Horas Edición Central

21/04/2017

Así fue el homenaje a los comandos “Chavín de Huántar”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, condecoró este jueves a los 146 militares que participaron en el rescate de los 72 rehenes en la residencia de la casa del embajador japonés en 1997.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, condecoró este jueves a los 146 militares que participaron en el rescate de los 72 rehenes en la residencia de la casa del embajador japonés en 1997. El mandatario resaltó la valentía de los comandos de élite y dijo que ellos fueron los artífices de la liberación del país del horror que provocaron los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“El Perú necesita paz, pero la paz no se hace solo con declaraciones, se hace con actos y ustedes han sido actores”, señaló PPK durante su discurso. Quien también estuvo presente en la ceremonia de homenaje fue la lidera de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Estos últimos se retiraron sin brindar declaraciones a la prensa.

A nombre del coronel Juan Valer Sandoval y el capitán Raúl Jiménez Chávez, quienes perdieron la vida durante la operación, sus familiares recibieron la distinción de manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski. A la ceremonia también asistieron ministros de Estados, ex rehenes y otros invitados de honor.


También te puede interesar:

DENGUE