24 Horas Edición Central

20/04/2017

Duberlí Rodríguez: “No tengo ninguna afinidad con los señores Humala”

Duberlí Rodríguez conversó en exclusiva con un equipo de Panamericana Televisión y reiteró que sus declaraciones respecto a la situación legal de Humala fueron sacadas de contexto.




Duberlí Rodríguez conversó en exclusiva con un equipo de Panamericana Televisión y reiteró que sus declaraciones respecto a la situación legal de Ollanta Humala fueron sacadas de contexto. Asimismo, el titular del Poder Judicial señaló que no tuvo injerencia en la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que revocó las medidas restrictivas contra la ex primera dama Nadine Heredia.

“Yo no tengo ninguna afinidad con los señores Humala, no los conozco en términos familiares, no tengo ningún vínculo de amistad con ellos, no los he conocido antes, antes fui dirigente estudiantil, regidor, congresista, pero ellos no estaban en el escenario político, hace 21 años deje política y me dedique a mi labor de juez”, dijo Rodríguez.

En otro momento, el presidente del Poder Judicial aseguró Nadine Heredia deberá atenerse a las consecuencias en el hipotético caso de que fugue del país. Sin embargo, evitó entrar en el terreno de las especulaciones y reiteró que sobre la ex primera dama existe ya una decisión de los magistrados, el cual dijo respetar.

“No puedo hacer ninguna calificación porque sería una intromisión en la decisión de un juez y que también quede claro, no tengo ninguna injerencia en la decisión que tomo la sala respecto a la señora Nadine Heredia, ni tampoco he tenido injerencia en la designación de esa Sala”, concluyó Duberlí Rodríguez.


Temas Relacionados: Duberlí RodríguezOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE