24 Horas Edición Medio Día

19/04/2017

Chavín de Húantar: PPK condecora a comandos de la operación de rescate

En la ceremonia de condecoración se impuso la Orden ‘Militar de Ayacucho’ en el grado de Gran Cruz al estandarte de la operación militar Chavín de Huántar al cumplir 20 años de la acción de rescate.




El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, impuso al estandarte de la Operación Chavín de Huántar, la Orden Militar de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz, la máxima distinción de su tipo para los comandos militares que participaron en la histórica operación realizada en abril de 1997.

“Como gran maestre de la orden me es honroso imponer la insignia de la Orden Militar de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz al estandarte de la Operación Militar Chavín de Huántar, formulando votos para que la llevéis con honor, evocando el nombre de esa gloriosa batalla que selló la libertad de América”, dijo PPK al imponer la insignia.

A la ceremonia de condecoración asistieron ministros de Estado, el titular del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, altos mandos militares y policiales, tambien contó con la presencia del ex congresista Luis Giampietri, quien fue uno de los rehenes del MRTA.


También te puede interesar:

DENGUE