24 Horas Edición Central

19/04/2017

Justiniano Apaza: “Mis declaraciones fueron malinterpretadas”

El comgresista del Frente Amplio calificó al exitoso operativo Chavín de Huántar como abusivo y desproporcional. Una postura que fue rechaza por sus colegas en el Parlamento.




Las palabras de Justiniano Apaza generaron una serie de reacciones en el Congreso de la República. El parlamentario del Frente Amplio calificó al exitoso operativo Chavín de Huántar como abusivo y desproporcional. Una postura que fue rechaza por sus colegas en el Parlamento. Sin embargo, un día después el legislador se retractó y dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

"Reconozco una vez más, la excelente labor que han podido cumplir los comandos chavín de Huántar. Ayer se me ha malinterpretado mis palabras, yo creo que rechazar es una obligación moral de todos los peruanos de luchar contra el senderismo, de donde la violencia venga de donde venga", justificó hoy Apaza ante los medios de comunicación.

Sin embargo, este argumento no fue suficiente para algunos congresistas. Mauricio Mulder deslizó la posibilidad de denunciar a Justiniano Apaza ante la Comisión de Ética del Parlamento por aparentemente hacer apología al terrorismo. El legislador aprista dijo que evaluarán esa posibilidad y que la decisión se tomará en los próximos días.


Temas Relacionados: Chavín De HuántarFrente AmplioJustiniano Apaza

También te puede interesar:

DENGUE