24 Horas Edición Central

19/04/2017

Califican de extraña resolución que revoca medidas restrictivas a Nadine Heredia

El abogado Víctor García Toma conversó con 24 Horas y se refirió sobre la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de revocar las medidas restrictivas contra Nadine Heredia.




El abogado penalista Víctor García Toma conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió sobre la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de revocar las medidas restrictivas contra Nadine Heredia. El especialista aseguró que se trata de una medida extraña, puesto que el propio Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para su esposo Ollanta Humala, inmerso en la misma investigación.

“Las voces hoy reclamaban a las autoridades judiciales medidas de un apremio mayor (contra Heredia Alarcón), incluso se planteaba el pedido de privación de la libertad por la posibilidad de fuga o la evasión de la justicia, entonces eso resulta extraño”, expresó García Toma en diálogo con un equipo de Panamericana Televisión.

En tanto, Carlos Caro calificó como incongruente el dictamen de los magistrados y aseguró que carece de lógica porque Humala Tasso, siendo el segundo involucrado en el presunto delito de lavado de activos, no puede salir del país. Pero la primera involucrada, que es Nadine Heredia, tiene toda la libertad para viajar al extranjero.

Por su parte, el ex congresista Omar Chehade señaló que las autoridades judiciales deberían tomar más cautela en este asunto, sobre todo luego de las recientes confesiones de Marcelo Odebrecht, quien confirmó que efectivamente entregó 3 millones de dólares para financiar la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2011.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE