24 Horas Edición Central

18/04/2017

¿Quiénes son los magistrados que retiraron restricciones de viaje para Nadine Heredia?

Nadine Heredia ahora podría viajar al extranjero sin restricciones luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocara las medidas impuestas por el juez Richard Concepción Carhuancho.




Nadine Heredia ahora podría viajar al extranjero sin ningún tipo de restricciones luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocara las medidas impuestas por el juez Richard Concepción Carhuancho, que determinaban que la presidenta del Partido Nacionalista debía solicitar permiso judicial para abandonar el país.

Pero, ¿quiénes son los magistrados que firmaron la resolución que permite viajar libremente a la ex primera dama? Ellos son César Octavio Sahuanay Calsin, María Jessica León Yarango e Iván Alberto Quispe Aucca. Según pudo corroborar nuestra reportera, estos tres jueces fueron los mismos quienes ratificaron impedimento de salida del país para Ollanta Humala.

Cabe indicar que en julio del 2016 la defensa de Nadine Heredia presentó un pedido de hábeas corpus para retirar de la investigación por presunto delito de lavado de activos al juez Richard Concepción Carhuancho, la medida también iba contra los jueces de la sala.

Esto se dio luego de que ordenaran y ratificaran impedimento de salida del país para Heredia Alarcón y el pago de una caución de 50 mil soles. Hecho que llama la atención pues son los mismos magistrados los que ahora cambian la figura para la ex primera dama y la liberan de restricciones dejando la puerta abierta para que salga del país.


También te puede interesar:

DENGUE