24 Horas Edición Central

18/04/2017

Lourdes Carreño asistió a Comisión Lava Jato por caso Odebrecht

La parlamentaria fujimorista Rosa Bartra fue elegida para presidir la Comisión Lava Jato del Congreso de la República en reemplazo de su colega de bancada Víctor Albrecht.




La parlamentaria fujimorista Rosa Bartra fue elegida para presidir la Comisión Lava Jato del Congreso en reemplazo de su colega de bancada Víctor Albrecht. La legisladora recibió el respaldo de Gino Costa, Marisol Espinoza, Mauricio Mulder y Karina Beteta. Quien se abstuvo a votar a favor de la congresista fue el vicepresidente del grupo de trabajo, Jorge Castro, quien también había sido voceado para liderar las investigaciones.

Justamente la Comisión Lava Jato recibió este lunes a la gerente legal de Odebrecht, Lourdes Carreño Carcelén, quien en todo momento se escudó en el principio de reserva y evitó responder a las preguntas planteadas por los integrantes del grupo parlamentario. Tampoco quiso ahondar en detalles sobre su testimonio que fue clave para capturar a los primeros involucrados en el escándalo de corrupción que tiene como principal protagonista a la constructora brasileña.

“Ya hemos mandado los documentos al Ministerio Público. Por naturaleza es reservada y se tiene que conservar así”, señaló Carreño. Estas declaraciones generaron incomodidad de los miembros de la comisión, quienes solicitaron que las interrogantes sean realizadas en una sesión reservada. Sin embargo, Carreño prefirió hacerla pública.


Temas Relacionados: Lourdes CarreñoOdebrechtRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE