24 Horas Edición Central

18/04/2017

Duberlí Rodríguez se pronunció sobre caso Ollanta Humala

Rodríguez señaló que el ex presidente sí podría afrontar prisión efectiva, aunque detalló que esa tarea dependerá del pedido fiscal que formule el Ministerio Público.




El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, conversó en exclusiva con 24 Horas y aseguró que jamás dijo que no debería recaer un mandato de prisión efectiva contra Ollanta Humala por recibir tres millones de dólares por parte de Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011, esto pese a las delaciones de Marcelo Odebrecht y a una serie de pruebas como el programa “OH”, encontrado en un esquema contable de las oficinas de la constructora brasileña, y a los apuntes de las agendas de Nadine Heredia.

Rodríguez señaló que el ex presidente sí podría afrontar prisión efectiva, aunque detalló que esa tarea dependerá del pedido fiscal que formule el Ministerio Público. Reveló, además, que serán los jueces de investigación preparatoria quienes resuelvan esta solicitud y que definirán finalmente el futuro de Humala Tasso.

El titular del Poder Judicial también se refirió sobre el nuevo Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y dijo que con este procedimiento no se le quitó el caso Odebrecht a ningún juez, puesto que este aún se encuentra en etapa preparatoria y no se han asignado a magistrados del Poder Judicial para ver el proceso en sí.


Temas Relacionados: Duberlí RodríguezOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE