24 Horas Edición Central

14/04/2017

Piden al Gobierno intervenir en el Callao

El representante de “Frente Callao Dignidad”, Joan Manuel Escalante, exhortó al Ejecutivo intervenir en el Primer Puerto para investigar y erradicar los casos de corrupción.




El representante del movimiento “Frente Callao Dignidad”, Joan Manuel Escalante, exhortó al Ejecutivo intervenir en el Primer Puerto para investigar y erradicar los casos de corrupción. Aseveró que todas las instituciones públicas chalacas deberían estar sometidas a una auditoría, pues dijo que jueces y fiscales también están inmersos en casos de colusión y coimas.

Escalante también se mostró a favor de que se inicie las indagaciones contra Walter Mori, sobre quien recae una serie de cuestionamientos al punto que la propia Contraloría general de la República recomendó inhabilitar al funcionario para que reemplace en la gobernación regional del Callao al ahora encarcelado Félix Moreno.

Cabe precisar que el ministerio de Economía y Finanzas anunció que, a pedido de la Contraloría, viene entregando instrucciones al Banco de la Nación para bloquear las cuentas del gobierno regional del Callao. Esta medida, sin embargo, no afectará pagos al personal, cargas sociales, pensiones, seguros, así como los servicios públicos de limpieza, seguridad y arbitrios.


Temas Relacionados: CallaoFelix MorenoLa Cuesta

También te puede interesar:

DENGUE