24 Horas Edición Central

13/04/2017

Pari: “Delación de Marcelo Odebrecht confirma investigación de Policía Federal de Brasil”

El ex presidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió específicamente a las confesiones que hiciera Marcelo Odebrecht.




El ex presidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió específicamente a las confesiones que hiciera Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado tres millones de dólares a Ollanta Humala para que financie su campaña presidencial del 2011. El ex parlamentario dijo que estas declaraciones lo único que hacen es confirmar los datos que manejaba el grupo de trabajo.

Del mismo modo, aseguró que tanto las delaciones de Marcelo Odebrecht como de Jorge Barata confirman los datos investigados por la Policía Federal de Brasil. Y también señaló por qué motivo la Comisión Lava Jato de entonces no solicitó el levantamiento del secreto bancario de la pareja presidencial. Sobre esto punto, dijo que algunos integrantes del grupo parlamentario se opusieron.

Y específicamente dio el nombre de Mauricio Mulder. Según reveló Pari, el congresista aprista se opuso a la propuesta argumentando que era el presidente de la República y que cualquier acción que adoptara podría ser tomada con un tinte político.

En tanto, el hermano del ex presidente, Ulises Humala, dijo confiar en la justicia peruana y enfatizó que recibir aportes para una campaña electoral no constituye ningún delito. Por eso, pidió que las confesiones de Odebrecht sean corroboradas antes de tomar una postura respecto a este tema.


Temas Relacionados: Juan PariMarcelo OdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE