24 Horas Edición Central

13/04/2017

Marcelo Odebrecht confirma haber entregado US$3 millones a Ollanta Humala

Un documento de la Corte Suprema de Justicia de Brasil reveló las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien confirmó que, efectivamente, entregó tres millones de dólares a Ollanta Humala.




Un documento de la Corte Suprema de Justicia de Brasil reveló las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien confirmó que, efectivamente, entregó tres millones de dólares a Ollanta Humala para financiar la campaña electoral del 2011. Según el escrito, el dinero salió del Departamento de Operaciones Estructuradas, conocida también como el "Departamento de sobornos" de la empresa brasileña Odebrecht.

“El colaborador Marcelo Bahía Odebrecht narra que el grupo Odebrecht traspasó vía sector de Operaciones Estructuradas la suma de 3 millones de dólares al candidato a la presidencia de Perú, Ollanta Humala”, se lee en el documento emitido desde Brasil. La entrega del monto se habría hecho a pedido de Antonio Palocci Filho, ex ministro de Hacienda del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Para el ex procurador Christian Salas, la entrega de dinero que le hizo Odebrecht a Humala Tasso podría verse como una coima o un soborno adelantado, pues una vez que el candidato llegue al gobierno la empresa se beneficia con contratos millonarios en obras públicas. Asimismo, el penalista dijo que el Ministerio Público debería ordenar el congelamiento de las cuentas de la ex pareja presidencia.


También te puede interesar:

DENGUE