24 Horas Edición Central

12/04/2017

Rosa Bartra presidiría la comisión Lava Jato del Congreso

La parlamentaria fujimorista Rosa Bartra asumiría la presidencia de la comisión Lava Jato del Congreso en reemplazo de su compañero de bancada Víctor Albrecht.




La parlamentaria fujimorista Rosa Bartra asumiría la presidencia de la comisión Lava Jato del Congreso en reemplazo de su compañero de bancada Víctor Albrecht, quien renunció al grupo de trabajo tras la controversia generada por sus supuestos vínculos políticos y laborales con Félix Moreno, hoy encarcelado por presuntamente recibir una millonaria coima por parte de la constructora Odebrecht.

Desde la bancada del Frente Amplio se proponía a Jorge Castro como reemplazante de Albrecht. Sin embargo, todo hace indicar que la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva será quien presida la comisión que investiga los presuntos sobornos entregados por empresas brasileñas a funcionarios peruanos durante los últimos tres gobiernos.

Al respecto, Karina Beteta aseguró que todos los integrantes del grupo parlamentario están en capacidad de presidir la comisión y pidió ser respetuosos con la propuesta de que Rosa Bartra sea quien lidere las investigaciones. Incluso, el propio Castro mostró una postura de consenso y señaló que es respetuoso de las decisiones políticas que se tomen al interior del grupo de trabajo.

“Es indudable que todos tenemos derechos de ser candidatos o acceder a presidencia, pero aquí es una decisión que tenemos que tomarlo los 7 miembros”, dijo Jorge Castro. Y cuando un periodista le preguntó si su persona podría asumir la presidencia, el legislador respondió lo siguiente: “Ojalá su deseo se cumpla”.


Temas Relacionados: Félix MorenoLava JatoRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE