24 Horas Edición Central

12/04/2017

Reacciones tras renuncia de Víctor Albrecht a comisión Lava Jato

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, es saludable que Albrecht dé un paso al costado antes de que las especulaciones empiecen a interferir en las indagaciones.




Diversos parlamentarios saludaron la decisión del fujimorista Víctor Albrecht de renunciar a la presidencia de la comisión Lava Jato del Congreso, encargada de investigar los sobornos que habrían recibido funcionarios peruanos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, entre los que se encuentra el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Para Víctor Andrés García Belaunde, es saludable que Albrecht dé un paso al costado antes de que las especulaciones empiecen a interferir en las indagaciones que viene desarrollando el grupo parlamentario. El congresista también dijo que la decisión ayuda a conservar la imagen de la comisión, que es conocida por su imparcialidad.

Ahora el dilema gira en torno a quién asumirá la presidencia de la comisión Lava Jato. Por lo pronto, el Frente Amplio solicitó que su bancada presida dicho grupo de trabajo, pero desde Fuerza Popular anunciaron que no cederán a esta solicitud y que en los próximos días la agrupación fujimorista anunciará al candidato para ocupar el lugar dejado por Víctor Albrecht.


Temas Relacionados: CorrupciónOdebrechtVíctor Albrecht

También te puede interesar:

DENGUE