24 Horas Edición Central

11/04/2017

Christian Salas advierte terremoto político por caso Lava Jato

Christian Salas aseguró que en el Perú existirá un terremoto político luego que llegue información clasificada desde Brasil sobre las investigaciones que se siguen por el caso Lava Jato.




Christian Salas conversó en exclusiva con 24 Horas y aseguró que en el Perú existirá un terremoto político luego que llegue información clasificada desde Brasil sobre las investigaciones que se siguen por el caso Lava Jato. El ex procurador anticorrupción señaló que hasta el momento hay 70 delaciones que están por llegar y que estas podrían involucrar a los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Asimismo, Salas señaló que el sistema de justicia del Perú no está preparado para afrontar un gigantesco caso de corrupción como lo es Odebrecht. El abogado penalista exhortó al Estado reorganizar los canales legales de nuestro país para hacerle frente a organizaciones criminales muy bien organizadas incluso a nivel internacional.

“No podemos tener a procuradores y fiscales peleados frente a este tipo de organizaciones criminales. Mientras el Estado está desorganizado, la organización criminal sí muestra niveles de organización. Si no solucionamos ese gran defecto, esta batalla la podemos perder”, dijo Sala en diálogo con un equipo de Panamericana Televisión.

Finalmente, aseveró que la Fiscalía podría estar teniendo un enfoque equivocado de los casos de corrupción registrados en Perú. Y es que, según señaló el ex procurador, el Ministerio Público cree que todo funcionario actuó para sobornar a Odebrecht cuando la realidad es otra: la empresa brasileña fue quien propuso los sobornos en las obras adjudicadas.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoChristian SalasCorrupción

También te puede interesar:

DENGUE