24 Horas Edición Central

11/04/2017

Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski sube 10 puntos y llega a 45%

Las acciones emprendidas por su Gobierno para atender las emergencias producidas por los desastres naturales fueron fundamentales para que el mandatario suba su nivel de aceptación.




La aprobación al presidente Pedro Pablo Kuczynski registró un ascenso de 10 puntos en el mes de abril, llegando al 45%. Las acciones emprendidas por su Gobierno para atender las emergencias producidas por los desastres naturales fueron fundamentales para que el mandatario suba su nivel de aceptación. Así lo reveló una encuesta de Datum difundida este lunes por el diario Peru21.

Según estos mismos datos, el 88% de la población coincidió en que el Perú no está preparado para afrontar fenómenos naturales como los registrados en las últimas semanas. Sin embargo, el 51 % aseguró que PPK está liderando las acciones para hacer frente a los embates de la naturaleza. En tanto, el 56 %  está convencido de que el jefe de Estado adoptará las medidas necesarias para prevenir futuros desastres.

Para Urpi Torrado, de Datum, estas cifras podrían ser consideradas como coyunturales, pues existe la posibilidad que de varíen considerablemente para los siguientes meses, esto de acuerdo a las acciones que adopte el Gobierno para ayudar a los damnificados y recuperar las regiones más afectadas del país. Asimismo, dijo que no se deben desatender las otras problemáticas de la población.

El estudio realizado por Datum se llevó a cabo del 31 de marzo al 4 de abril en Lima Metropolitana a 377 encuestados, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años, con un margen de error de +/-5.0%.


Temas Relacionados: DatumPedro Pablo KuczynskiPerú 21

También te puede interesar:

DENGUE