24 Horas Edición Central

08/04/2017

Ruiz: “Luis Favre es un operador político de la mafia de empresarios brasileños”

Wilder Ruíz se refirió sobre las acusaciones que recaen sobre Luis Favre, quien es sindicado como el nexo entre las empresas brasileñas y los funcionarios peruanos.

(Foto: Diario Correo)



El regidor de la Municipalidad de Lima, Wilder Ruíz, conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió sobre las acusaciones que recaen sobre Luis Favre, quien es sindicado como la persona que sirvió de nexo entre las empresas brasileñas y los funcionarios peruanos para el pago de sobornos. La autoridad edil aseguró que no tiene dudas de esa hipótesis y dijo que el publicista fue un operador político de la mafia de empresarios de Brasil.

“Usaron a Favre como pretexto de ser un experto en comunicación política no para tender puentes ni hacer alianzas, sino para convertir a Nadine, Ollanta y a Susana Villarán en cómplices de un cartel que se llama el “Foro de Sao Paulo”, mediante este foro, la izquierda brasilera, con los empresarios y Lula, empezaron a hacer unas alianzas en Sudamérica para corromper a los gobiernos”, dijo Ruíz en entrevista con nuestro programa.

Como se recuerda, el Perú escuchó por primera vez el nombre de Luis Favre en el 2011 cuando apareció como asesor de campaña del ex presidente Ollanta Humala. Y tres años después asesoró a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán cuando afrontaba un proceso de revocatoria. El regidor también aseguró que fue Favre quien sirvió de nexo para entregar dinero al gobernador regional del Callao, Félix Moreno.


Temas Relacionados: Félix MorenoLuis FavreOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE