La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos que investiga a los hermanos Hiro y Sachie por el llamado Caso Limasa, decidió incluir en la indagación al legislador Kenji Fujimori Higuchi.
La resolución del fiscal Eduardo Cueva señala "Abrir investigación preliminar contra Kenji Gerardo Fujimori Higuchi por la presunta comisión del delito de lavado de activos (actos de conversión y transferencia y actos de ocultamiento y tenencia) por 60 días", indica la nota de El Comercio.
Según pesquisas iniciales, el negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuvo un vertiginoso crecimiento en dos años, recurriendo a la modalidad de capitalización de deudas con empresas que también estaban vinculadas a los hijos del ex presidente Alberto Fujimori.
El capital social de Limasa, que en 2009 era de S/40.000, habría pasado a sumar S/2’867.320 en el 2014. Dicha empresa, que cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL), llegó a convertirse en socia de la transnacional Sankyo, compañía japonesa que es líder en el negocio de la logística marítima.