24 Horas Edición Central

07/04/2017

Kenji Fujimori se desmarca cada vez más de Fuerza Popular

El parlamentario escribió una columna donde rechaza el proyecto de ley sobre control de medios y también muestra su contrariedad con la derogación del decreto legislativo 1323.

(Foto: El Comercio)



Todo parece indicar que Kenji Fujimori ha decidido desmarcarse de su propio partido. Esta vez, el parlamentario escribió una columna en el diario El Comercio donde rechaza el proyecto de ley sobre control de medios impulsado por Fuerza Popular y también muestra su contrariedad con la derogación del decreto legislativo 1323, que buscaba condenar con severidad los crímenes de odio. Esta postura tuvo rápida respuesta en el Congreso de la República.

La congresista Cecilia Chacón recordó que su bancada es democrática y dijo que cada uno de sus integrantes es libre de pensar u opinar. Eso sí, dejó en claro que los proyectos de ley se dan tras un consenso oficial y dijo que si el menor de los Fujimori decide apoyar las propuestas de la comunidad LGTBI debería presentar una propuesta a título personal.

Quien saludó la decisión de Kenji Fujimori fue el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, quien dijo que es lógico que congresista se aleje de las ideas intolerantes e insensibles de Fuerza Popular. Asimismo, dijo que cada legislador es libre de apoyar las ideas que crea conveniente.


Temas Relacionados: Cecilia ChacónFuerza PopularKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE