24 Horas Edición Central

06/04/2017

Embajador Nichols: EEUU colabora con la Fiscalía en Caso Toledo

El diplomático estadounidense afirmó que el Departamento de Justicia de su país trabaja “estrechamente” con el fiscal Hamilton Castro sobre la situación del ex presidente peruano.




El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols, aseguró este jueves que el Departamento de Justicia de su país trabaja “estrechamente” con el fiscal Hamilton Castro, sobre la situación del ex presidente Alejandro Toledo Manrique, quien tiene una orden de captura luego ser acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“La Fiscalía del Perú y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están colaborando estrechamente en el caso y yo creo que el fiscal Hamilton Castro y el fiscal Pablo Sánchez, están trabajando hombro a hombro con nosotros y tendría que preguntarle a ellos qué opinan de la colaboración”, señaló.

El diplomático estadounidense respondió así a las afirmaciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien dijo que existe “una falta de colaboración” de parte de  EEUU. Esto, debido a que todavía analizan el pedido de detención con fines de extradición contra el líder de Perú Posible, pese a que la solicitud se hizo hace casi un mes.

Finalmente, el embajador Brian A. Nichols señaló, al diario El Comercio, que en su país como en el Perú “hay una constitución y leyes y tenemos que seguir los procedimientos para aplicar la justicia a cualquier persona”.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCoimaCorrupciónHamilton CastroOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE