24 Horas Edición Central

06/04/2017

Congresistas se pronuncian por 25 años de autogolpe de Alberto Fujimori

Desde el Congreso, diversos parlamentarios recordaron los 25 años que cumple el autogolpe Alberto Fujimori y lo calificaron como un hecho condenable que jamás se debe volver a repetir.




Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios recordaron los 25 años que cumple el autogolpe Alberto Fujimori y lo calificaron como un hecho condenable que jamás se debe volver a repetir. Para la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, la medida impuesta el 5 de abril de 1992 perjudicó seriamente la institucionalidad del país y calificó de lamentable el hecho de que existan personas que defiendan esta decisión.

Por su parte, el congresista del Apra, Jorge del Castillo, criticó a Fujimori Fujimori por autodenominarse desde prisión como el “arquitecto de la democracia” en el Perú. El legislador aseguró que nunca se debió intervenir a los medios de comunicación ni tampoco destituir jueces y fiscales a diestras y siniestra. Al igual que Aráoz, espera que no se vuelva a repetir una alteración al orden constitucional como ocurrió aquella vez.

Desde Fuerza Popular también hubo pronunciamiento. El vocero del partido, Luis Galarreta, señaló que su bancada no celebra el autogolpe, pues a la larga trajo consecuencias negativas para el país. Pero eso sí, pidió a la población analizar el tema pero sin apasionamientos ni prejuicios políticos.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriMercedes AráozMinsa

También te puede interesar:

DENGUE