Algunos congresistas opinaron sobre el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, quien muestra una postura distinta a su bancada en algunos temas como el reciente caso de la derogatoria de los crímenes de odio.
El congresista no dudó en colocar en su perfil de Facebook, una caricatura con la bandera del orgullo gay, en señal de apoyo a la comunidad LGTBI, ante la derogación del Decreto Legislativo 1323 que busca agudizar las penas por crímenes de odio.
Sin embargo, una constancia de una sesión del 4 de julio del 2013 muestra como el parlamentario votó en contra de incluir a la población de lesbianas, gays y transexuales como una categoría protegida en el código penal.
Por su parte, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, señaló que no solo debe usar sus redes sociales si de verdad tiene una posición contraria a la de su bancada, por lo que le pidió que esté presente en los debates del pleno.
El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, indicó que el congresista quiere mostrar el rostro más humano del fujimorismo. Indicó que el partido pierde las elecciones porque le falta esa porción de personas que busca que el Estado los cuide a todos.
También se pronunció, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, precisó que todos tienen derecho a tomar una opinión, por lo que indicó que el partido es democrático y no van a encontrar un divisionismo entre sus integrantes.