24 Horas Edición Central

06/04/2017

Caso Ecoteva: continúa en suspenso pedido de prisión preventiva contra Toledo

Se suspendió este miércoles la audiencia donde se trataba el pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp.




Se suspendió este miércoles la audiencia donde se trataba el pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp. El juez Mario Guerra escuchó durante horas los fundamentos de la fiscal Manuela Villar, pero la sesión no llegó a concluirse. Por eso, esta solicitud de 18 meses de privación de la libertad contra la ex pareja presidencial será evaluada en los próximos días.

Cabe precisar que este nuevo pedido de prisión contra Toledo Manrique se da luego que la Fiscalía encontrara nuevos indicios que vinculan el Caso Ecoteva con Odebrecht. La defensa del ex mandatario aseguró desconocer los fundamentos de la solicitud del Ministerio Público, que incluye el pedido de extradición a la justicia norteamericana.

“Si el presidente de la Corte Suprema no sabe que podemos decir nosotros, hemos pedido a la ministra de Justicia y al presidente del Consejo de Ministros que nos entregue copia del falso expediente de pedido de detención. No sabemos cuáles son los términos en los cuales la justicia americana ha denegado el pedido”, reveló el abogado de Alejandro Toledo.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaEliane Karp

También te puede interesar:

DENGUE