24 Horas Edición Central

05/04/2017

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno, a quien se le acusa de recibir un millonario soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht.




El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno, a quien se le acusa de recibir un millonario soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación del proyecto Costa Verde tramo Callao. La decisión, dictada por el fiscal Hamilton Castro, se da luego que el empresario israelí Gil Shavit se acogiera a la confesión sincera y revelara información que involucra al actual gobernador regional del Callao con presuntos actos de corrupción.

Según informó el diario El Comercio, Shavit condicionó su salida de prisión a cambio proporcionar información clasificada contra Moreno. Y efectivamente, la noche de este miércoles el empresario salió en libertad, aunque sobre él todavía recae una orden de comparecencia con ciertas restricciones, tampoco podrá salir fuera del país y además tendrá que pagar una caución.

Como se recuerda, ya la Fiscalía había realizado el allanamiento de las viviendas de Moreno Caballero tanto en el Callao como La Molina. Tras ello, la máxima autoridad del Primer Puerto salió al frente a decir que no había recibido un céntimo por parte de Odebrecht y aseguró que las denuncias en su contra responden a intereses políticos que buscan crear una cortina de humo para escudar a los verdaderos implicados.

En diálogo con 24 Horas, el ex fiscal supremo Avelino Guillén recomendó a la Fiscalía también intervenir las oficinas del Gobierno Regional del Callao a fin de recabar mayor información que puedan ayudar a la investigación. Asimismo, dijo que para determinar responsabilidad real de Félix Moreno se deberá esperar a que lleguen desde Brasil las confesiones de las otras personas que se sometieron a la colaboración eficaz.


Temas Relacionados: Félix MorenoHamilton CastroOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE