24 Horas Edición Central

05/04/2017

Alejandro Toledo: PJ denuncia falta de colaboración de la justicia de EEUU

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseguró que existe una falta de colaboración por parte de la justicia norteamericana para proceder con la detención de Alejandro Toledo.




El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseguró que existe una falta de colaboración por parte de la justicia norteamericana para proceder con la detención de Alejandro Toledo, quien se encuentra en calidad de prófugo. Asimismo, lamentó que no exista rapidez ni reciprocidad para agilizar los trámites de extradición del ex mandatario.

"Hay una suerte de falta de colaboración de la justicia norteamericana. Porque cuando ellos nos piden la extradición de ciudadanos, la justicia peruana lo tramita de la manera más rápida", aseveró Rodríguez ante los medios de comunicación.

Asimismo, aseguró que el Perú envió toda la documentación solicitada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y dijo no entender la demora del pedido de arresto provisorio con fines de extradición para Toledo Manrique. "¿Quién tiene que decir qué falta? Ellos. Lo que sé es que no han dicho nada hasta el momento. ¿Por qué esa lentitud? Vaya uno a adivinar qué hay detrás de esa demora", señaló.

Finalmente, recomendó al ex presidente a ponerse a derecho con la justicia peruana para evitar el tedioso trámite de la detención y luego la extradición. "Esa es una actitud hasta ética por parte de quienes han tenido la alta responsabilidad de conducir al país", enfatizó.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoDuberlí RodríguezOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE