24 Horas Edición Central

05/04/2017

Polémica por retiro de decreto que buscaba endurecer penas por crímenes de odio

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Alberto De Belaunde, rechazó la decisión tomada en la comisión de Constitución del Congreso donde se derogó el decreto legislativo 1323.




El congresista de Peruanos Por el Kambio, Alberto De Belaunde, rechazó la decisión tomada en la comisión de Constitución del Congreso donde se derogó el decreto legislativo N° 1323, que sancionaba la discriminación por orientación sexual. El parlamentario no dudó en responsabilizar de esta determinación a la bancada de Fuerza Popular y dijo que la medida atenta contra los derechos de la comunidad de lesbianas, gays y transexuales.

“Fuerza Popular, en actitud homofóbica, acaba de traerse abajo el decreto legislativo que permitía luchar contra crímenes de odio. Es la única bancada presente en Comisión  de Constitución que ha votado para traerse abajo la protección contra crímenes de odio, pero como tienen mayoría han sido aplanadora contra derechos de todos”, aseveró De Belaunde ante los medios de comunicación.

Ante estos cuestionamientos, el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Ángel Torres, salió al frente para responder que su bancada aprobó el decreto legislativo porque el tema no forma parte de las facultades delegadas que el Congreso le confirió al Ejecutivo.

En tanto, el congresista Julio Rosas aseguró que no solo se debe rechazar los delitos por crímenes de odio, sino también cualquier tipo de violencia que afecte a los miembros de la familia. Por eso, pidió trabajar de manera conjunta en leyes que sancionen la violencia familiar.


Temas Relacionados: Alberto De BelaundeFuerza PopularLgtbi

También te puede interesar:

DENGUE