24 Horas Edición Central

05/04/2017

Frente Amplio no votó por moción que condena autogolpe en Venezuela

La bancada del Frente Amplio demostró una vez más que no tiene una postura clara respecto a la crisis social y política que se vive en Venezuela.




La bancada del Frente Amplio demostró una vez más que no tiene una postura clara respecto a la crisis social y política que se vive en Venezuela. Esta vez fue al interior de la Comisión de Relaciones Exteriores, donde sus dos representantes, Oracio Pacori y María Elena Foronda, evitaron firmar la moción que condena los atropellos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Para el parlamentario Justiniano Apaza, la decisión de sus compañeros de bancada responde a voces aisladas. Personalmente, aseguró que el gobierno de Maduro es tirano, pues lo que hace con sus medidas es callar la voz de un pueblo. Asimismo, aseguró que la decisión final del partido se dará a conocer en los próximos días tras llegar a un consenso.

Las críticas no tardaron en llegar. Desde Fuerza Popular, el congresista Carlos Tubino cuestionó al Frente Amplio por no tener una postura definida sobre la situación que atraviesa Venezuela y aseguró que deberían informar claramente su posición.

Salvador Heresi, en tanto, lamentó que tanto Oracio Pacori como María Elena Foronda no apoyen la moción que condena las violaciones que comete el gobierno chavista y recomendó a la izquierda deslindar de una vez con la dictadura de Nicolás Maduro. Dijo que el pueblo necesita confiar en una izquierda nueva que sea una alternativa política en el país.


Temas Relacionados: Frente AmplioMinsaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE