24 Horas Edición Central

04/04/2017

Piden levantamiento de secreto bancario de Alan García y Pilar Nores

La Fiscalía solicitó el levantamiento de secreto bancario de la fundación “Rayos del sol”, la misma que habría sido constituida por el ex presidente Alan García y Pilar Nores.




La Fiscalía especializada en lavado de activos solicitó el levantamiento de secreto bancario de la fundación “Rayos del sol”, la misma que habría sido constituida por el ex presidente Alan García y su ex esposa Pilar Nores en el principado de Liechtenstein en septiembre de 1994, cuando el ex mandatario radicaba en París, Francia.

La noticia generó diversas reacciones en el Congreso de la República. Para el parlamentario Mauricio Mulder, este pedido no tiene ni pies ni cabeza pues ya años atrás ya se investigó al líder aprista por el mismo tema y asegura que el caso fue archivado. Asimismo, calificó de ignorantes a los fiscales que abrieron este nuevo proceso y dijo que lo único que están haciendo es perder el tiempo.

Se investigó en la época de la dictadura. Popy Olivera se fue Liechtenstein, Álamo Pérez se fue a perseguir a Pilar Nores en París. Investigaron como fuera y no encontraron nada. (Los fiscales) que primero miren los propios archivos del Ministerio Público, comentó Mulder a un equipo de 24 Horas.

En tanto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde respaldó el trabajo de la Fiscalía y señaló que si es un caso que genera suspicacias se tiene que investigar. El legislador de Acción Popular aseveró que toda información que conduzca a la verdad será bienvenida.


Temas Relacionados: Alan GarcíaFiscalíaPilar Nores

También te puede interesar:

DENGUE