24 Horas Edición Central

31/03/2017

Guillén: “No se puede depender de colaboración de exfuncionarios de Odebrecht”

Avelino Guillén conversó con 24 Horas y se refirió específicamente sobre el caso Odebrecht y dijo que una situación de hermetismo en la población podría dañar la imagen del Ministerio Público.




Avelino Guillén conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió específicamente sobre el caso Odebrecht. El ex fiscal supremo aseguró que la Fiscalía no debería depender solo de las declaraciones que brinden los colaboradores eficaces, sino que debería trabajar paralelamente en otra línea de investigación para obtener buenos y más rápidos resultados. Dijo que una situación de hermetismo en la población podría dañar la imagen del Ministerio Público.

Del mismo modo, Guillén recomendó al fiscal Hamilton Castro, quien está a cargo de las investigaciones por el caso Lava Jato, salir ante los medios de comunicación para brindar información detallada respecto a las investigaciones que vienen realizando. Acotó que el silencio crea incertidumbre y afecta la credibilidad de los ciudadanos respecto al trabajo de jueces y fiscales.

De otro lado, el ex fiscal supremo se pronunció sobre la situación legal de Nadine Heredia, quien es acusada de intervenir en la licitación del Gasoducto Sur Peruano en favor de Odebrecht. Aseguró que la condición de la ex primera dama se complica cada día más, sobre todo con las nuevas informaciones que viene obteniendo la Fiscalía.

“Lo que se cuestiona es su injerencia en el tramo inicial para el otorgamiento de la concesión a esta empresa Odebrecht. Su situación entonces se complica daca vez más porque aunado a las otras investigaciones y los otros procesos que tiene ahora surge este problema de Odebrecht”, comentó Guillén en diálogo con 24 Horas.


Temas Relacionados: Avelino GuillénOdebrechtSobornos

También te puede interesar:

DENGUE