24 Horas Edición Central

31/03/2017

Juez suspende audiencia de prisión preventiva de Alejandro Toledo y Eliane Karp

El juez suplente del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra Bonifacio, suspendió la audiencia de prisión preventiva contra Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el Caso Ecoteva.




El juez suplente del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra Bonifacio, suspendió la audiencia de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el Caso Ecoteva. Esto a solicitud de Roberto Su, abogado de la ex pareja presidencial, quien argumentó que no tuvo tiempo de estudiar los 957 folios que le fueron entregados hace dos días.

Del mismo modo, Su confirmó que tanto Toledo Manrique como Karp han retirado el total de sus fondos de pensiones. El abogado aseguró que se trata de un derecho que cuentan todas las personas mayores de 65 años y alegó que no es nada extraño que se disponga del dinero propio.

Durante la audiencia, la fiscal de lavado de activos, Manuela Villar, hizo ingresar una nueva documentación sobre el caso Odebrecht, que incluyen nuevas declaraciones del ex representante de la constructora brasileña en el Perú, Jorge Barata. Ante esto, la defensa de Toledo Manrique solicitó un plazo para estudiar los papeles, pues según aseguró existe una acumulación de documentos.

En otro momento, Roberto Su criticó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por sus recientes declaraciones al diario español El País, donde afirmó que el delito de Alejandro Toledo estaba absolutamente probado.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaEliane Karp

También te puede interesar:

DENGUE