24 Horas Edición Medio Día

30/03/2017

PPK condena disolución del Parlamento en Venezuela y anuncia retiro del embajador peruano

Presidente del Perú la calificó como “ruptura de la democracia” en las redes sociales. Máximo tribunal controlado por el gobierno de Caracas asume las funciones de la Asamblea Nacional.




Luego de conocerse que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió disolver la Asamblea Nacional para que el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el Gobierno, asuma sus funciones, las repercusiones a nivel internacional han llegado hasta nuestro país.

En ese sentido, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, usó las redes sociales para expresar su condena por lo que calificó como una “ruptura de la democracia”. Al mismo tiempo, anunció que retira definitivamente el embajador peruano en Caracas.

“Condeno la ruptura de la democracia en Venezuela. Retiro de manera definitiva a mi embajador en ese país”, escribió el mandatario, adjuntando un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores. Antes, Kuczynski ya había expresado su rechazo ante los hechos acontecidos.

“América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela”, fue su primer tuit al respecto. El Parlamento se encontraba en desacato según el máximo tribunal venezolano, un estatus que se le impuso el año pasado por el reiterado incumplimiento de sus fallos.


También te puede interesar:

DENGUE