24 Horas Edición Central

30/03/2017

Alejandro Toledo: juntar sus dos procesos podría frustrar proceso de extradición

En diálogo con 24 Horas, el abogado penalista aseguró que juntar ambos procesos podría entorpecer y hasta frustrar la solicitud de extradición que hizo el Perú a Estados Unidos.




La Procuraduría rechazó el pedido para acumular los dos procesos que se le siguen a Alejandro Toledo (por caso Odebrecht y Ecoteva) argumentando que este procedimiento podría generar un grave retardo en la administración de justicia en nuestro país. Sin embargo, detrás de ello habría una razón mucho más fuerte, según explicó Mario Amoretti.

En diálogo con 24 Horas, el abogado penalista aseguró que juntar ambos procesos podría entorpecer y hasta frustrar la solicitud de extradición que hizo el Perú a Estados Unidos. El especialista aclaró que Toledo Manrique se encuentra con comparecencia restringida en el caso Ecoteva y en el de Odebrecht está con orden de detención, dos figuras totalmente distintas.

“Son dos procesos de tramitación completamente diferentes. En el caso Ecoteva ya está en las finales y en el caso de lavado de activos que recién se ha iniciado, no pueden demorarse bajo estas situaciones”, declaró el ex decano del Colegio de Abogados, quien además afirmó que juez Abel Concha, quien está a cargo del caso Ecoteva, ha dilatado el proceso contra Alejandro Toledo.

Cabe precisar que ante el pedido de licencia de Abel Concha, la investigación sobre el caso Ecoteva ahora está en manos del juez Ernesto Guerra Bonifacio. Como se recuerda, Toledo actualmente se encuentra en calidad de prófugo no precisamente por este caso, sino por presuntamente haber recibido de Odebrecht la suma de 20 millones de dólares en sobornos.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaMario AmorettiOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE