24 Horas Edición Central

30/03/2017

Polémica por declaraciones sobre situación de Alejandro Toledo

Desde el Congreso criticaron que el proceso de captura y extradición de Alejandro Toledo continúe entrampado, tal como lo señaló el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.




Desde el Congreso de la República criticaron que el proceso de captura y extradición de Alejandro Toledo continúe entrampado, tal como lo señaló el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Diversos parlamentarios cuestionaron el papel que vienen cumpliendo los jueces y fiscales que atienden el caso del ex presidente, quien es acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht.

Para Mauricio Mulder, la demora de las autoridades peruana ha contribuido para que sus pares norteamericanos no procedan con la detención del ex mandatario. Aseguró que la solvencia probatoria que solicita Estados Unidos se debió enviar cuanto antes. Para explicar todos esos detalles, el congresista insistirá con la citación a la Comisión Lava Jato al fiscal Hamilton Castro y al fiscal de Nación, Pablo Sánchez.

Por su parte, Salvador Heresi salió a decir ante los medios de comunicación que no se debe politizar tanto el tema de Alejandro Toledo, pues sus abogados podrían ampararse bajo la figura de persecución política y eso sería perjudicial para los intereses de la justicia peruana. Por eso, recomendó a las altas autoridades guardar neutralidad y mesura con sus declaraciones.

En tanto, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, pidió a los representantes del Ministerio Público actuar con mayor firmeza para evitar casos de impunidad y también para impedir que fuguen otros funcionarios públicos involucrados en casos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE