24 Horas Edición Central

29/03/2017

Piden investigar a Luis Castañeda por caída de puente

Desde el Congreso exigieron una severa investigación para el alcalde Luis Castañeda por el puente de la Solidaridad que colapsó hace unas semanas tras la crecida del río Rímac.




Desde el Congreso de la República exigieron una severa investigación para el alcalde Luis Castañeda por el puente de la Solidaridad que colapsó hace unas semanas tras la crecida del río Rímac. Diversos parlamentarios se mostraron a favor de iniciar la indagación en torno a esta obra y otras que también estarían seriamente dañadas tras los desastres que azotó Lima.

Para Lourdes Alcorta, es una necesidad investigar al burgomaestre capitalino pues se presume que las estructuras construidas no tendrían la resistencia que demandaría un proyecto de tal magnitud. Asimismo, la congresista fujimorista aseguró que se deberá proceder de la misma forma contra otras autoridades que tienen en su registro obras deficientes.

Por su parte, Salvador Heresi indicó que a Castañeda no solo se le debe investigar por el puente colapsado, sino también por haber entregado títulos de propiedad de manera irresponsable a personas que habitan en zonas altamente vulnerables ante cualquier desastre natural. Calificó que las construcciones de Lima han hecho el ridículo en comparación con otras estructuras modernas propias de este siglo.

Según explicó el congresista Carlos Bruce, es causal de vacancia y responsabilidad penal para los gobernadores regionales, alcaldes y prefectos que entreguen constancias de posesión y títulos de propiedad o cualquier otro documento que facilite que las personas se asienten en zonas de riesgo.


Temas Relacionados: Luis Castañeda LossioMinsaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE