24 Horas Edición Central

29/03/2017

Pablo Sánchez: “Está absolutamente probado el delito de Alejandro Toledo”

Pablo Sánchez conversó con 24 Horas y se refirió específicamente sobre la situación legal de Alejandro Toledo, quien continúa prófugo de la justicia peruana.




Pablo Sánchez conversó con 24 Horas y se refirió específicamente sobre la situación legal de Alejandro Toledo, quien continúa prófugo de la justicia peruana. Al ex presidente se le acusa de recibir 20 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht y para el fiscal de la Nación este delito está absolutamente probado.

“Está absolutamente probado que Toledo cometió delito”, dijo Sánchez en una entrevista al diario español El País y además explicó que la extradición de ex mandatario está demorando por una cuestión de tecnicismos de orden procedimental.

“Ya se informó, se cumplió con pedir la detención preventiva con fines de extradición, pero el Departamento de Justicia de los Estados Unidos exige solvencia probatoria antes de acceder a la detención”, señaló el fiscal de la Nación. Dijo también que las autoridades judiciales están trabajando para cumplir con todos los requerimientos de la justicia norteamericana.

Por su parte, el penalista Julio Rodríguez refirió que no basta con que los jueces y fiscales peruanos estén convencidos del delito de Alejandro Toledo, sino que esa convicción debería ser traslada a sus pares estadounidense para que procedan con la detención y luego con la extradición del ex mandatario.

“Más allá que el fiscal entienda que no hay duda de responsabilidad, hay que presentárselos a jueces norteamericanos, hay lentitud merece llamada de atención. Ahí debería centrar esfuerzos porque a partir de allí podría recibir información que genere menos punitividad”, explicó Rodríguez en diálogo con un equipo de Panamericana Televisión.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCorrupciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE