24 Horas Edición Central

28/03/2017

Reacciones por iniciativa fujimorista sobre control de medios

Continúa la polémica por el proyecto de ley que busca evitar que los propietarios, gerentes y periodistas investigados por presuntos delitos de corrupción asuman un cargo importante.




Continúa la polémica por el proyecto de ley que busca evitar que los propietarios, gerentes y periodistas investigados por presuntos delitos de corrupción asuman un cargo importante en un medio de comunicación. La iniciativa, planteaba por la bancada fujimorista, trajo reacciones a favor y en contra en el Congreso de la República.

Para la parlamentaria del Frente Amplio, Marisa Glave, la medida planteada en el Pleno representaría cierta peligrosidad para las personas que tengan denuncias o procesos judiciales en curso, pues asegura que eso podría ser utilizado para perseguirlos políticamente por su línea o ideología.

En tanto, Yonhy Lescano aseguró que esta propuesta debe ser archivada pues no existe argumento válido para sustentarla. Y recordó el caso de José Chlimper, quien es investigado por corrupción y ahora se desempeña como director del Banco Central de Reserva del Perú. “Para algunas casos los investigados pueden ser designados como altos funcionarios y para otros casos no”, enfatizó el congresista.

Ante estos cuestionamientos, el vocero de Fuerza Popular aseguró que existen ciertos puntos de la propuesta que pueden evaluarse y dijo que respeta las opiniones que señalan que la iniciativa atenta contra la libertad de prensa y expresión.


Temas Relacionados: Bancada FujimoristaMedios De ComunicaciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE