24 Horas Edición Central

28/03/2017

Richard Acuña denunció supuesto aprovechamiento político de donaciones

El congresista Richard Acuña aseguró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estaría incurriendo en un aprovechamiento político con las donaciones hacia los damnificados del norte.




El parlamentario de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, cuestionó que el Congreso de la República entregue donaciones a los damnificados en Trujillo justamente cuando allí se encontraba la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El legislador calificó esta coincidencia como un aprovechamiento político por parte de la ex candidata presidencial.

“Ese día la señora Fujimori se encontraba en Huanchaco y a la misma hora en el mismo momento se estaban entregando donaciones en aeropuerto. Yo tengo que afirmar que la señora Keiko estaba entregando donaciones de sus recursos, quiero imaginarme que fueron coincidencias”, dijo Acuña ante los medios de comunicación.

Ante esto, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, salió a desmentir un posible aprovechamiento político y descartó que el Parlamento esté actuando de forma parcializada. Asimismo, pidió no poner en duda la entrega de donaciones que hace el Legislativo con el fin de ayudar a los miles de damnificados de la zona norte del país.

En otro momento, Salgado Rubianes indicó que fue la Mesa Directiva la que decidió que la entrega se realice a los alcaldes de cada zona afecta y dijo que la ayuda no se canalizó a través del COEN porque no todos los centros están activos en las zonas de emergencia.


Temas Relacionados: DamnificadosKeiko FujimoriRichard Acuña

También te puede interesar:

DENGUE