24 Horas Edición Central

22/03/2017

Acuerdo Nacional respalda acciones del gobierno ante emergencia por desastres

El Acuerdo Nacional expresó este martes su respaldo a las acciones que viene tomando el Gobierno para afrentar la emergencia que se vive en diversas partes del país por las lluvias y huaicos.




El Acuerdo Nacional expresó este martes su respaldo a las acciones que viene tomando el Gobierno para afrontar la emergencia que se vive en diversas partes del país por las lluvias y huaicos.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presidió el foro que se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y pidió trabajar juntos para ayudar a los damnificados. Además, instó a concentrarse en la reconstrucción de las zonas afectadas de nuestro país.

También, en el Acuerdo Nacional indicó que los huaicos y desbordes han dejado 75 fallecidos, más de 100 mil damnificados y 811 distritos declarados en emergencia, por ello señaló que se están aplicando políticas de estado y una cultura de prevención pues aún nos esperan días difíciles.

Además, informó que el gobierno ha transferido recursos a los alcaldes para atender inmediatamente las emergencias y señaló que se ha fijado una meta para que en el bicentenario el país no sufra los embates de la naturaleza a través de un desarrollo más planificado.


Temas Relacionados: Acuerdo NacionalGobiernoHuaicosLluviasPerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE