24 Horas Edición Central

15/03/2017

Carlos Neuhaus: “Perú tiene recursos para realizar los Juegos Panamericanos”

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, Carlos Neuhaus, salió al frente para responder al sector que pide la cancelación de evento deportivo.




El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, Carlos Neuhaus, salió al frente para responder al sector que pide la cancelación de evento deportivo y aclarar que el Perú cuenta con los recursos económicos suficientes como para solventar las emergencias que se vienen registrando en la zona norte del país.

“Aquí no hay derroche, aquí las cosas se van a hacer bien, en eso yo me estoy jugando mi pellejo. Los recursos existen, no somos un país que está desamparado, tenemos recursos para solventar esto. Y los Panamericanos no son hoy día, los Panamericanos son en el 2019”, aseguró Neuhaus durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el alto funcionario detalló que el Gobierno tiene un importante presupuesto para atender las emergencias en Piura, pues, según explicó, el año pasado no se ejecutó el 30% del presupuesto general del Estado. Del mismo modo, aseguró que no cumplir con los Juegos Panamericanos constituiría un problema mayor para el Perú.

“Habría que pagar una multa de 50 millones de dólares por no cumplir con lo prometido, además afectará el futuro deportivo de nuestro país. El Perú va a estar como le sucedió a Chile, ser castigado por 20 años de organizar cualquier evento de tipo olímpico”, detalló Neuhaus.


También te puede interesar:

DENGUE