24 Horas Edición Central

15/03/2017

Piura: realizan Consejo de Ministros por emergencia en el norte

Este jueves se realizó un Consejo de Ministros extraordinario y de urgencia en Piura, con el fin de desarrollar el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.




Este jueves se realizó un Consejo de Ministros extraordinario y de urgencia en Piura, con el fin de desarrollar el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en región.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, encabezó la sesión donde indicaron que se entregará 100 millones de soles a las municipalidades de los distritos afectados y 9 millones para la fumigación con la finalidad de evitar epidemias.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dio a conocer el porcentaje de las vías perjudicadas a nivel nacional y también señaló que en 10 días se instalarán puentes metálicos en Tambo Grande.

Algunos pobladores llegaron a los exteriores del colegio Pedro Ruíz Gallo, lugar donde se dio el Consejo de Ministros, para pedir a las autoridades centrales  que envíen maquinaria para evacuar las aguas pluviales que han inundado sus viviendas.

Zavala informó que los ministros de Agricultura José Manuel Hernández y de Educación Marilú Martens, permanecerán en Piura para seguir realizando las coordinaciones para atender las emergencias en la zona.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosFernando ZavalaPiuraZonas Afectadas

También te puede interesar:

DENGUE