24 Horas Edición Central

15/03/2017

Presentan proyecto de ley para suspender Juegos Panamericanos

Fuerza Popular y el Apra presentaron dos proyectos de ley que proponen suspender los Juegos Panamericanos y destinar este presupuesto para atender las emergencias de la zona norte del país.




Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentaron este martes dos proyectos de ley que proponen suspender los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y recomiendan destinar este presupuesto para atender las emergencias de la zona norte del país, que viene siendo azotada por fuertes temporales de lluvias y vientos. El parlamentario Javier Velásquez Quesquén salió ante los medios de comunicación para justificar esta iniciativa.

"Queremos ir a un matrimonio vestido de frac cuando nuestros vecinos están que se ahogan con los desastres naturales, yo creo que esta plata se puede utilizar para poder colocarla en el norte y hacer drenaje pluvial que es lo que necesita Piura, Chiclayo, Chincha y el sur del país", aseguró el congresista del Apra.

El fujimorista Octavio Salazar también defendió la propuesta de suspender los Juegos Panamericanos y aseguró que no se trata de un tema político, sino de asistir a las personas que están soportando el flagelo de la naturaleza. Por eso, pidió mayor sensatez a las demás bancadas para apoyar los proyectos de ley presentados ante el Parlamento Nacional.

Sin embargo, desde el oficialismo criticaron estas iniciativas y aseguraron que el único objetivo es intentar obstruir el bueno trabajo que vienen realizando los ministros. Así lo aseguró el parlamentario Juan Sheput, quien además dijo que es incoherente tratar de suplir una cosa con la otra.

“(Las propuestas) son simplemente demagogia pura, pues el fenómeno está en marcha, hay que evaluar los daños, y por otro lado, pedir que se canjee una cosa por otra, es simplemente obstruir el buen trabajo que están haciendo los ministros", aseguró Sheput ante la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE