24 Horas Edición Central

14/03/2017

Piden cancelar Juegos Panamericanos y atender emergencias en el norte del país

Desde el Congreso, diferentes parlamentarios alzaron su voz de protesta para exigir al Gobierno la cancelación de los Juegos Panamericanos prevista a realizarse en Lima en el 2019.




Desde el Congreso de la República, diferentes parlamentarios alzaron su voz de protesta para exigir al Gobierno la cancelación de los Juegos Panamericanos prevista a realizarse en Lima en el 2019 y exhortaron atender las emergencias de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, que vienen sufriendo la inclemencia del fenómeno “El Niño”.

Uno de los más enfáticos en hacer esta petición fue el parlamentario fujimorista Héctor Becerril, quien aseguró que el evento deportivo no le traerá ninguna ventaja al país. Por eso, pidió al Ejecutivo destinar todo el presupuesto a las zonas más afectadas, donde mucha gente se ha quedado sin un techo donde pasar la noche.

Cabe precisar que durante el gobierno de Ollanta Humala se priorizó el plan Lima 2019 y se reorientó el presupuesto que era destinado para atender emergencias a la construcción de las sedes y villas panamericanas. Esta decisión fue cuestionada el último lunes por el flamante presidente de la Confieo, Roque Benavides, quien apoyó la propuesta de destinar el dinero hacia las zonas note del país.

Estas sugerencias tuvieron una rápida respuesta por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dejó en claro que los Juegos Panamericanos de Lima se ejecutarán de todas maneras.

"El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos, en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no pode cumplir. Los Juegos Panamericanos son en el 2019 no ahora", enfatizó el mandatario desde la ciudad de Huancayo.


También te puede interesar:

DENGUE