Marcial Ayaipoma, quien es el último secretario general del partido político Perú Posible, declaró a la agencia Andina que en una reunión con miembros de la chakana se acordó la liquidación de la agrupación al no haber superado la barrera de las últimas elecciones realizadas el año pasado.
“Se liquida porque así lo manda la Ley de Partido Políticos y, al desaparecer como organización y como toda asociación sin fines de lucro, los activos y pasivos pueden pasar a una entidad similar, es decir, también sin fines de lucro”, precisó el representante de la organización.
El exparlamentario comentó que hubo ganas de crear otro grupo que tuviese la misma ideología política, sin embargo, la idea no prosperó. “Ahora con lo que está sucediendo, no es el mejor momento para recolectar firmas y hay cierto grado de decepción en la militancia que está a la espera de los resultados judiciales respecto al expresidente”, narró Ayaipoma al referirse sobre Alejandro Toledo, quien es acusado por haber recibido un soborno de 20 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht. Finalmente, afirmó que las denuncias contra el exmandatario afectaron a la militancia.